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El Gran Finde se ha consolidado como una importante jornada para adquirir servicios a precios asequibles en categorías como agencias, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques, entre otras. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa del Gobierno nacional y ha sido un éxito ya que ha logrado que se recupere el sector del turismo nacional.

Lo valioso es que no solo aplica para colombianos sino para turistas extranjeros que quieran visitar el país. En la página www.elgranfinde.com están alojadas una serie de tarifas especiales servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras.

La estrategia de activación económica que coordina Fontur está basada en la oferta de planes turísticos en el país, que pretende movilizar connacionales y extranjeros en el reconocimiento y deleite de los atractivos naturales colombianos.

Según Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en cifras, el ‘Gran Finde’, en sus tres ediciones anteriores, ha registrado ventas por más de $370.000 millones de pesos, a finales de noviembre. Lo más importante, de acuerdo con Garavito, fue la activación de toda la cadena productiva de estos sectores. También que se logró la reactivación de rutas turísticas en el país.
En declaraciones recogidas por Infobae Colombia, la funcionaria desglosó el impacto de esta primera fase: “Tuvimos 235 rutas activas y cerca de 2.500 empresas del sector turismo que vendieron ofertas. Tuvimos 360 productos, y las categorías que más se vendieron fueron hoteles y viviendas turísticas, aerolíneas, agencias de viajes y parques de diversiones”.

Entre varios logros alcanzados en esta primera edición, Garavito subrayó que la compra de paquetes no solo fue de consumo interno, sino que también hubo activación desde España, Estados Unidos, México y Alemania. Por lo que, vistos los resultados, una segunda fase no debía tardar si el gobierno buscaba aprovechar el boom por la adquisición de viajes a final de año.

“Desde Fontur nuestra prioridad esta enfocada en brindar herramientas y estrategias de venta a los prestadores de servicios turísticos. El Gran Finde funciona como esa vitrina virtual, que permite visibilizar las mejores ofertas por parte de toda la cadena de valor de turismo, apoyando así la reactivación de este renglón de la economía del país.
Colombia ha demostrado un importante avance en la reapertura del sector y el proceso de vacunación, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel mundial. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, basada en cifras de la IATA, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo durante junio de 2021 tuvo una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%, al compararse con el mismo mes de 2019, según datos de la Aeronáutica Civil.

En cuanto al transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo se presentó una reactivación del 78% en junio de 2021. La cifra en Colombia fue superior, alcanzando un 81%, a la del mismo mes en 2019.

Los viajeros han experimentado una transformación en su forma de viajar, tendencias y preferencias. Es así como las Agencias de Viajes han fortalecido su oferta teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las restricciones para el ingreso de turistas a otros países o de destinos nacionales, lo cual ha contribuido a la reactivación del sector.

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Redacción: Infobae

Imágenes: Archivo Infobae

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