loader image

Victoria Cargo Transportes

MTC aprueba nuevo reglamento para el Sistema de Plataformas Logísticas

El nuevo Reglamento del Sistema de Plataformas Logísticas favorecerá al desarrollo ordenado y eficiente de los servicios de transporte. Foto: difusión
Con esta norma, Perú se equipara a naciones como Chile, Colombia, México, España, y Estados Unidos, por lo que se espera, en el corto plazo, un impacto positivo sobre la competitividad y generación de empleo y desarrollo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio por aprobado el nuevo Reglamento del Sistema de Plataformas Logísticas, que tendrá por objetivo contribuir a la planificación, gestión, regulación, fiscalización y evaluación de las operaciones de carga de este tipo.

El nuevo Reglamento del Sistema de Plataformas Logísticas favorecerá al desarrollo ordenado y eficiente de los servicios de transporte, mejorará la integración de las infraestructuras de transporte bajo un enfoque multimodal y mejorará la movilidad de las mercancías reduciendo costos y tiempos, en beneficio de los transportistas y dueños de carga.

“La regulación se enfoca en clasificar y alinear el adecuado uso y desarrollo de las plataformas logísticas del Estado, sin contravenir al rol subsidiario del Estado en la actividad económica o empresarial que dispone la Constitución en su artículo 60. Asimismo, la norma precisa las atribuciones y funciones del MTC para el desarrollo de este sistema”, menciona el comunicado del MTC.

El principal impacto de la medida es que permitirá una adecuada implementación de la infraestructura logística de transporte, como en el caso del antepuerto del Callao, que forma parte de los acuerdos asumidos con los transportistas, y ordenará el ingreso de camiones al puerto chalaco; así también, descongestionará el tránsito en las avenidas aledañas.

También se puede mencionar el caso de los tambos camioneros, que brindarán un espacio de descanso seguro a lo largo de las carreteras nacionales.

Con esta norma, Perú se equipara a naciones como Chile, Colombia, México, España, y Estados Unidos, por lo que se espera, en el corto plazo, un impacto positivo sobre la competitividad y generación de empleo y desarrollo

Archivo Original:

Redacción: La República

Imágenes: Archivo La República

Deja un comentario