loader image

Victoria Cargo Transportes

“No hay las garantías que el Gobierno ofreció para el transporte de carga”: Arnulfo Cuervo

El vicepresidente de Fedetranscarga expuso el complejo panorama que vive el sector en el país, donde además señaló que no se están respetando en su totalidad los corredores humanitarios.

Colombia continúa en el Paro Nacional, el cual comenzó el pasado 28 de abril y ha desencadenado una serie de hechos en el país referente a algunos proyectos que desataron una álgida polémica que hoy lo tiene en una crisis social.

Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, en diálogo con Econoticias expuso la realidad de este sector, donde entregó un difícil anuncio para los transportadores quienes se verán afectados por una decisión que se da desde el occidente colombiano.

“Más que complicado, yo diría que por ejemplo el anuncio de las navieras que indicaron que al Puerto de Buenaventura no iban a despachar más contenedores para movilizar las cargas del puerto”.

De acuerdo con el vicepresidente, con este anuncio “las operaciones de hacerse se van a trasladar por la Costa Atlántica y también hemos escuchado que por parte de los integrantes del paro pretenden tomar las medidas que implementaron en Buenaventura también en estos puertos”.

Además sostuvo que desde el orden nacional no se ha podido contar con las garantías para la movilidad en vías del país. “No tenemos la seguridad requerida ni las garantías que había ofrecido el Gobierno para el transporte de mercancías y estos corredores humanitarios al 100% no se están efectuando, la idea es que la medida fuera excepcional pero se ha convertido en una medida consuetudinaria”.

Finalmente, Cuervo sentenció que hay carencia de manejo de esta situación por parte del presidente de la República.

“La sensación que existe a nivel país por lo menos en el sector transporte es que hay una falta de gobernabilidad y liderazgo por parte del presidente de la República”.

Archivo Original

Redacción: Ecos del Combeima

Imágenes: Archivo Ecos del Combeima

Deja un comentario