loader image

Victoria Cargo Transportes

Nueve vías en Antioquia tienen cierre total o paso a un carril por deslizamientos

Dos vías en Antioquia tienen cierre total. La primera es entre Hatillo-Cisneros, kilómetro 50+800 en el sector Garajes, donde en menos de una semana han caído tres derrumbes. Esta importante vía comunica a Medellín con los diez municipios del Nordeste y prácticamente los seis del Magdalena Medio. El segundo cierre total es entre Anorí y Peque.

El alcalde de Cisneros, Carlos Rojas Tirado, dijo que el derrumbe en la vía nacional afecta el tránsito de una parte importante de la carga pesada que va a ciudades como Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta.

«Esto genera el colapso de la vía nacional teniendo en cuenta que la carga pesada de medio país pasa el parque principal de nuestro municipio lo que esperamos que acabe pronto. Al cerrarse la vía, el tráfico se vuelve incontrolable (…). Cada vez que llueve se viene el deslizamiento y hace que se cierre la vía mientras atienden la contingencia. La concesión es la encargada del mantenimiento y de su remoción», señaló el mandatario.

Siete municipios antioqueños tienen paso a un carril por diferentes emergencias invernales, confirmó la comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Karina Londoño.

«Tenemos paso a un carril en Amagá, Ituango, Salgar, Uramita, Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. La recomendación es que conduzcan con mucha preocupación y verificar el estado de las vías en el #767», puntualizó.

La concesión Vías del Nus trabaja en la remoción de la tierra y el lodo en Cisneros. No se tiene una hora estimada para la reapertura. Las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores consultar el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje.

Archivo Original:

Redacción: RCN Radio

Imágenes: Archivo RCN Radio

Deja un comentario