loader image

Victoria Cargo Transportes

Nuevos actores compiten en la logística de la última milla

La fuerza que toman las entregas puerta a puerta por el desarrollo de los domicilios y del comercio electrónico ha generado la aparición en el país de empresas especializadas en la logística y el transporte de última milla.

Una de estas compañías es 99Minutos, especializada en e-commerce y la cual ya tiene presencia en México, Chile y Perú.

La empresa llega al país tras una ronda de inversión en serie B por un total de US$40 millones de dólares proveniente de los fondos Prosus Ventures y Kaszek, quienes decidieron apostarle al crecimiento de la startup mexicana.

Diego Guzmán, Country Manager de 99Minutos Colombia, explicó que el país es líder en la región, con una demanda creciente de servicios logísticos cuya oferta actual no logra satisfacer. A su juicio, “el crecimiento de las ventas en línea implica una necesidad también de entregar más rápido y mejor, y en esto somos expertos”.

Según explicó el directivo, la promesa de 99Minutos es lograr entregas mismo día, día siguiente y entregas en menos de 99 minutos. Para ello, cuenta con proveedores externos que son contratados para prestar los servicios de recogida y entrega. Esto, desde su perspectiva, “permite a los comercios finalizar el ciclo de venta en línea eficientemente respaldados por una plataforma tecnológica de vanguardia que continuamente se está fortaleciendo para entregar el mejor servicio, y responder así al crecimiento del e-commerce que toma cada vez más relevancia en Latinoamérica”. La plataforma destaca que es la primera de la región en lograr más del 25% de sus entregas libres de emisiones de dióxido de carbono y esperan continuar con esta estrategia en Colombia.Esta aplicación está , planteó Diego Guzmán.Igualmente, agregó que la meta en 2022 es atender ciudades intermedias, hoy desatendidas. Chazki es la otra empresa que atiende las necesidades de transporte y logística, tanto del retail como de las plataformas de comercio electrónico y que llega a Colombia con ambiciosos planes de expansión. Desde el 2014, Chazki entra al país con un modelo probado en Chile, Argentina, Perú y México, de la mano de aliados estratégicos locales como Grupo Falabella. , afirmó Edison Castro, country manager de Chazki Colombia. Su objetivo es vincular 4.000 ‘drivers’ en lo que resta del año.Según Castro, la misión de la empresa es, teniendo al consumidor en el centro de su negocio, reducir la brecha entre los vendedores, tiendas online y retailers y sus consumidores finales. aseguró el ejecutivo al explicar las motivaciones para el crecimiento. Envían más de nueve millones paquetes por año a nivel regional, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario