loader image

Victoria Cargo Transportes

Obras civiles necesitan recursos de los peajes

Peajes
«Los peajes son la fuente de financiación fundamental para el sector transporte», dijo Jesús Bejarano Rojas, viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público.


Este jueves, se llevo a cabo vía ‘streaming’ el foro sobre Financiamiento y riesgos de proyectos de infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

En el panel de apertura del evento se discutió desde una mirada oficial y una gremial la relevancia que tienen los ingresos de los peajes para el financiamiento de las obras del sector, tema que, asimismo, se enmarca en los cuestionamientos que han surgido durante la coyuntura del paro nacional desde algunos sectores.

“Los peajes son la fuente de financiación fundamental para el sector transporte. El Gobierno ha incentivado mucho el desarrollo de los proyectos APP, pero para poder aumentar la inversión en este sector debemos contar con fuentes de financiamiento sostenible en el mediano plazo como los peajes”, aseguró Jesús Bejarano Rojas, viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público.Carlos Felipe Prada, vicepresidente de Anif, expresó a su turno que estos son una fuente que hace parte del plan financiero de obra de cada proyecto. “”.Adicional, sino que se efectúa a quienes hacen uso del proyecto, y de allí deriva su utilidad.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imagenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario