loader image

Victoria Cargo Transportes

Organización Mundial de Aduanas publica nuevo modelo que incluye guía de implementación de intercambio electrónico de datos

Recientemente fue publicada la última versión del modelo de datos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) (versión 3.11.0). Ésta incluye una nueva Guía de Implementación de Mensajes (MIG), que proporciona una guía práctica para implementar parte del Compendio OMI sobre Facilitación y Negocios Electrónicos.

El MIG de la FAL de la OMI proporciona información técnica adicional, además de las definiciones semánticas, para la aplicación de las formalidades de notificación de los buques que se indican en el Convenio sobre la facilitación del tráfico marítimo internacional (FAL). El MIG ha sido desarrollado tras la cooperación entre la OMA y la OMI.

El Compendio de la OMI es una herramienta para los desarrolladores de software que diseñan los sistemas necesarios para apoyar la transmisión, la recepción y la respuesta a través del intercambio electrónico de datos de la información necesaria para el arribo, la estancia y el zarpe del buque, las personas y la carga a un puerto.

El compendio de la OMI consiste en un conjunto y un modelo de datos de referencia de la OMI acordados por las principales organizaciones que participan en el desarrollo de normas para el intercambio electrónico de información relacionada con el Convenio FAL: la OMA, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El modelo de datos de la OMA es una compilación de conjuntos de definiciones de datos y mensajes electrónicos claramente estructurados, armonizados, estandarizados y reutilizables, diseñados para cumplir los requisitos operativos y legales de los organismos reguladores transfronterizos, incluidas las aduanas.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario