loader image

Victoria Cargo Transportes

Pérdidas económicas alcanzarían los $2 billones por paro: Cámara de Comercio de Cali

En esta oportunidad, la Cámara de Comercio de Cali evaluó, entre el 4 y el 7 de mayo del presente año, la percepción de 1.708 empresas afiliadas, encontrando que el 41,3% no están en operación actualmente, mientras que, un 47,2% adicional reportó estar en operaciones parciales con una utilización de capacidad instalada promedio del 39,9%. De los diferentes sectores, es el industrial el que según la encuesta registra el mayor porcentaje de empresas fuera de operación, con un 53,5%.

Por otro lado, entre las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali, 6.3% aseguraron presentar afectaciones por actos vandálicos ocurridos en los últimos días, con una pérdida estimada de $74,4 mil millones de pesos; de los bienes afectados por estos hechos, el 30,1% contaban con ningún tipo de aseguramiento.

Finalmente, en cuanto al panorama para las empresas micro, el 11% ha considerado el cierre de sus instalaciones a raíz de la situación de orden público que se registra en la ciudad y en el departamento en general, situación que permite prever por qué el 62% de las empresas encuestadas consideran que la economía del Valle del Cauca puede empeorar en los próximos 6 meses.

Archivo Original:

Redacción: El Pais

Imágenes: Archivo El Pais

Deja un comentario