loader image

Victoria Cargo Transportes

PIB de Colombia sería de 8 % en 2021, según Credicorp Capital

La economía colombiana sería del 8 % para el 2021, según estimaciones que realizó el ‘holding’ financiero Credicorp Capital.

Con su nueva proyección, la firma aumentó su estimación en 1,5 puntos porcentuales (la última había sido 6,5 %).

«Aumentamos nuestra estimación debido a un crecimiento del consumo privado superior al previsto. Por supuesto, el paro nacional (de abril a junio) impidió que la economía mostrara un resultado aún mejor», dijo Credicorp Capital, aseverando que hubo un repunte de la activida en junio con respecto a mayo.

Y resaltó la cifra que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con respecto al segundo trimestre (17,6 %), el cual estuvo, «ligeramente, debajo de los consensos del mercado, pero encima de nuestro pronóstico: 18,5 % y 16,5 %, respectivamente».

Y dijo que el crecimiento es notable, pues el país «implementó uno de los paquetes fiscales más pequeños de la región para hacer frente a la pandemia, a la vez que no se permitieron los retiros de fondos pensionales».

Para el 2022, la firma mantiene su crecimiento del PIB en 3,2 %.»». Finalmente, el ‘holding’ comentó que cree que el Bde política monetaria del 1,75 %, en el que está actualmente, al 2,50 % en septiembre del 2021 y al 3,75 % en diciembre del 2022.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario