loader image

Victoria Cargo Transportes

Pico y Placa en Colombia: revisa la restricción vehicular del 31 de agosto al 3 de septiembre en Bogotá

Las empresas de a poco empiezan a pedir que sus trabajadores regresen a su centro de labores. La vacunación en Bogotá avanza de forma correcta y los ciudadanos tendrán que subir a sus vehículos para dirigirse a sus oficinas y tendrán que regirse bajo las medidas reglamentarias del Pico y Placa. En la siguiente nota podrás revisar cuáles son las medidas para la capital colombiana.

Los particulares que no podrán movilizarse entre las 6:00 a. m a 8:30 a. m. y las 3:00 p. m. a 7:30 p. m. serán las placas terminadas en número impar. Este lunes 30 de agosto, los vehículos con placa terminada en 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán circular en el horario mencionado, de lo contrario, tendrán que pagar una multa de 438.000 pesos.

Las personas que deseen estar exentos del Pico y Placa tendrán que realizar un registro en la página de la Secretaría de Movilidad. De igual manera, es importante tener presente que existe la modalidad de Pico y Placa Solidario, con la que el ciudadano puede pagar por día o por mes y recibir tarifas diferenciales según el tipo de vehículo.

Pico y Placa del 30 de agosto al 3 de septiembre en Bogotá
Día Placas
Lunes 30 2, 4, 6, 8 y 0.
Martes 31 1,3 5, 7 y 9.
Miércoles 1 1,3 5, 7 y 9.
Jueves 2 2, 4, 6, 8 y 0.
Viernes 3 1,3 5, 7 y 9.
¿Cuánto vale la multa si saco mi carro en Pico y placa?
A partir de este año las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $438.000, más la inmovilización del vehículo.

¿Quiénes tienen excepciones en el Pico y Placa?
En Bogotá, están exentos de la medida de Pico y Placa aquellos vehículos que son utilizados para movilizar al personal de salud. Asimismo, los ciudadanos propietarios de vehículos híbridos o eléctricos también tienen excepciones, no obstante, deberá estar registrado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Tener en cuenta que estos registros deben repetirse semanalmente, pues los datos se eliminan cada domingo. Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para esta medida cuentan usuarios como bebés, niños y adultos. Igualmente, tienen excepciones las personas que paguen por el “pico y placa solidario”, la cual, tiene un valor de $2.066.200 semestralmente.

¿Cuándo empieza el Pico y Placa en Medellín?
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que integra a los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, anunció que el pico y placa para vehículos particulares empezará a regir en la región el próximo 6 de septiembre, anticipándose a la fecha prevista inicialmente.

Esto pues la Alcaldía de Medellín había comunicado previamente que empezaría con una socialización el 1 de octubre, lo que ya no ocurrirá.

Archivo Original:

Redacción: Depor.com

Imágenes: Archivo Depor.com

Deja un comentario