loader image

Victoria Cargo Transportes

Polémica por el rescate económico de Transmilenio

Los sistemas de transporte público han sido impactados por la pandemia debido al confinamiento, por lo que se han visto obligados a reducir drásticamente la movilización de pasajeros, situación que hoy tiene en jaque a los medios de transporte de las diferentes ciudades.

“Esta es una situación que no es exclusiva del sistema de transporte público de los bogotanos, sino de todas las ciudades del país”, dijo el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

El profesor de la Universidad Nacional y experto en movilidad, Iván Sarmiento, dialogó con Noticias RPTV y dio su punto de vista respecto a la situación actual.

“Reportan que las reducciones en el mundo han sido de más del 80 al 90% de la demanda, es decir que los sistemas tanto convencionales, buses como masivos están transportando entre un 10 y un 20%”, mencionó Iván Sarmiento, experto en movilidad.

La crisis que atraviesan los sistemas de transporte masivo, de manera paralela afecta a la población más vulnerable y a su recuperación económica.

“El 87% de las personas que se mueven en estos sistemas son los estratos 1,2 y3 y hay que garantizar su movilidad para así garantizar la reactivación económica”, añadió Ramírez.

Archivo Original:

Redacción: Noticias RPTV

Imágenes: Archivo Noticias RPTV

Deja un comentario