loader image

Victoria Cargo Transportes

¿Por qué está tan cara la comida en Colombia?

BLU Radio habló con varios sectores sobre la creciente alza en los precios de la canasta familiar en Colombia . Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) aseguran que, entre varios factores, la subida de los precios se debe al cierre vial que se presenta en algunas zonas del país y las consecuencias por parte del paro nacional.

Adicional, el invierno ha provocado que algunos productos agrícolas y pecuarios hayan subido sus precios por la afectación a las principales vías, como lo es la vía al Llano, donde se presentan deslizamientos.
Según el mercado mayorista de Corabastos, frente a los frutos, la estacionalidad en cosechas afectó gravemente el precio de los productos, como el mango, limón y granadilla.

Las frutas frescas, la carne y el pollo siguen en aumento; la ciudadanía ha dejado de consumir las mismas porciones de comida porque el dinero no alcanza para comer.

“En mi familia somos ocho personas, pasamos de comprar una libra y media de carne a solo una porque no tenemos más”, contó Neuriely Bermúdez, madre cabeza de hogar.

El mercado mayorista de Corabastos asegura que hay productos que en vez de bajar, seguirán aumentando su precio. Adicional a ello, hay una mayor demanda de la carne y pollo en el país; la presión por la exportación del ganado ha generado alza en los precios.

En el mes de agosto, los productos que tuvieron mayores precios y contribuyeron al 4.44% de inflación fueron las frutas frescas, como el mango que aportó seis puntos, la carne y el pollo que aportaron dos más, respectivamente.

Archivo Original:

Redacción: Blue Radio

Imágenes: Archivo Blue Radio

Deja un comentario