loader image

Victoria Cargo Transportes

Propuesta para unificar placas y licencias de conducir entre Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Desde la Comunidad Andina se está preparando un plan para unificar varios lineamientos de seguridad vial entre los países de la región: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Dos de los objetivos es poder crear una licencia de conducir única, una regulación de sistema de incendios y también una placa vehicular que sea la misma para los cuatro países mencionados.

Todo este plan es fortalecer el sistema de seguridad vial, por lo que el proyecto se viene desarrollando en consideración del Comité Andino de Autoridades de Transporte Terrestre, integrado por los ministerios de Transporte y Obras de los países de la CAN.

“Con la ejecución de esta exitosa iniciativa, damos cumplimiento a las declaraciones presidenciales andinas que en el 2019 y 2020 incluyeron entre sus mandatos, avanzar en la construcción de una visión a futuro en importantes áreas como la Seguridad Vial, para prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras de los países de la CAN, que al año suman más de 325.000 y que dejan como consecuencia 135.834 personas heridas y 13.424 fallecidas”, afirmó Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la organización.

Aunque los puntos mencionamos son objetivos a futuro, durante el proyecto la CAN ya ha capacitado a varios funcionarios responsables de la seguridad vial en la región, realizando conferencias en las que participaron más de 10 mil personas.

Archivo Original:

Redacción: Canal RCN

Imágenes: Archivo Canal RCN

Deja un comentario