loader image

Victoria Cargo Transportes

Puerto de Cartagena invertirá US$6,6 millones para ampliar espacios de almacenamiento

Intervenciones abarcan área de 29.704 m2 dentro de la SPRC y finalizarían en el primer semestre de 2022

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) está buscando ampliar los espacios de almacenamiento de su terminal portuaria, por ello invertirá US$6,6 millones en un área total de 29.704 m2 dentro de la SPRC, las cuales se prevé que estén listas el primer semestre de 2022. En detalle, las obras a desarrollar incluyen la demolición de dos bodegas, la adecuación de 20 cobertizos y la reubicación de cinco edificios en los que actualmente funcionan oficinas administrativas, de operaciones y servicios generales, la cafetería, una sala de capacitación y entrenamiento, las oficinas de seguridad industrial, salud ocupacional y medioambiente y algunas oficinas de autoridades como ICA, Invima, Dian, Policía Antinarcóticos y autoridades sanitarias.

«La reubicación de estos edificios permitirá concentrar las áreas en un solo edificio, aumentar el bienestar y optimizar los espacios y jornadas de los trabajadores, así como reducir el riesgo de los empleados del puerto debido a su desplazamiento en las áreas propias de la operación portuaria», explicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Francisco Arboleda.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la importancia de esta terminal al afirmar que la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena tiene la capacidad para movilizar hasta 1,8 millones de TEUs anuales, cuenta con infraestructura y equipos de última tecnología para impulsar el comercio exterior e impulsar la conectividad del país, «lo que permitió que el año pasado, aun con una pandemia, lograra movilizar más de 7 millones de toneladas de carga, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo económico y productivo y el fortalecimiento de estos centros de comercio», puntualizó.

Por otor lado, el fortalecimiento del desarrollo portuario en Bolívar también se encuentra apalancado por el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) que, en conjunto con la SPRC, conforman el Grupo Puerto de Cartagena. Contecar tiene capacidad para movilizar hasta 3,2 millones de TEUs anuales y funciona como centro de conexiones (hub) para navieras y como Centro de Distribución Internacional (CDI) para multinacionales. Entre ambas terminales tienen la capacidad de movilizar 5 millones de TEUs al año.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario