loader image

Victoria Cargo Transportes

Puerto de Colombo aspira tener capacidad para 24 millones de TEU en 2040

En el marco de la sesión inaugural de la Cumbre de Transporte Multimodal 2021, organizada por la Confederación de la Industria India (CII), el capitán Nihal Keppetipola, presidente de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA), señaló que para el año 2040 esperan tener una capacidad de 24 millones de TEU en el Puerto de Colombo.

La cumbre destacó las crecientes oportunidades de inversión en infraestructura, particularmente en el sector de puertos y vías fluviales, y deliberó sobre las posibles soluciones para desarrollar una red integrada de logística y transporte para respaldar y hacer que el comercio de la India sea globalmente competitivo. También se centró en el intercambio de pensamientos sobre la experiencia internacional en el sector marítimo global y las mejores prácticas en todo el mundo.

Bajo este contexto, Keppetipola comentó que “además de la capacidad existente de 8 millones de TEU en el Puerto de Colombo, agregaremos otros 6 millones para el 2025 mediante el desarrollo de las terminales de contenedores Este y Oeste con una profundidad de 20 metros y con Quay Cranes de 26 de ancho. También agregaremos otros 10 millones de TEU en el puerto norte, lo que dará un total de 24 millones de TEU de capacidad en el puerto de Colombo para 2040”.

El presidente de SLPA dijo que los planes ya implementados en el sector marítimo de Sri Lanka verían el desarrollo del Puerto de Colombo como un centro logístico y de contenedores, el Puerto de Galle como un destino turístico con un proyecto de desarrollo mixto con cruceros terminales y el Puerto de Trincomalee como Puerto Industrial.

En la actualidad, el Puerto de Colombo maneja sobre los 7 millones de TEU, lo que le permite estar clasificado como el quinceavo puerto con mejor conectividad en el mundo y el número 1 en el sur de Asia. A nivel mundial, el puerto está clasificada como el veintitresavo en el rendimiento de manipulación de carga.

Archivo Original:

Redacción: Portal Portuario

Imágenes: Archivo Portal Portuario

Deja un comentario