loader image

Victoria Cargo Transportes

Puerto de Los Ángeles da un mes de plazo a líneas navieras para evacuar contenedores vacíos

El Puerto de Los Ángeles anunció el 30 de diciembre sus planes de comenzar a cobrar una tasa a las líneas navieras que están permitiendo que contenedores vacíos permanezcan en las terminales marítimas del Puerto durante nueve días o más. La tasa, sujeta a la aprobación de la Comisión del Puerto de Los Ángeles, entraría en vigor el 30 de enero de 2022, dando a las líneas navieras un mes de plazo efectivo para ponerse en orden y evacuarlos.

En un comunicado emitido por el Puerto de Los Ángeles, se señala que «Bajo la política, a partir del 30 de enero las líneas navieras tendrán que pagar US$100 por un contenedor vacío que permanezca durante nueve días, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal». Si la Comisión Portuaria lo aprueba, la aplicación de la tasa quedará a discreción del Director Ejecutivo.

«Aunque hemos visto un éxito significativo en la reducción de los contenedores de importación en nuestros muelles en los últimos dos meses, demasiados contenedores vacíos están actualmente sentados en las terminales marítimas», dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. «Al igual que la tasa de por sobrestadía de importación, el objetivo con este programa de contenedores vacíos no es la recaudación, sino liberar un valioso espacio en nuestros muelles, despejando el camino para más buques y mejorando la fluidez».

Esto es a pesar de que el reposicionamiento de contenedores vacíos fuera del Puerto de Los Ángeles ha estado aumentando constantemente desde 2018 y mostrando un aumento del 29,21% en 2021 en comparación con el reposicionamiento vacío de 2020. En los últimos 15 años, el reposicionamiento en vacío ha aumentado un 53,79%.

El Puerto de Los Ángeles anunció un programa similar el 25 de octubre para los contenedores de importación con sobrestadía. El Puerto ha retrasado la promulgación de la tasa sobre los contenedores de importación porque los contenedores de importación que permanecen más de 9 días se han reducido en un 53% desde el 24 de octubre.

Todas las tasas que se recauden por la carga que permanezca en el puerto se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y hacer frente a los impactos de la congestión.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario