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Puerto de Oakland, EE.UU., redujo en un 86% las emisiones de partículas diésel en 2020 con respecto a los niveles de 2005

El personal del Puerto de Oakland anunció los resultados del Inventario de Emisiones Atmosféricas del Puerto del año 2020, los cuales muestran que el Puerto superó todos sus objetivos originales establecidos en el Programa de Mejora de la Calidad del Aire Marítimo (MAQIP).

En detalle, el puerto y sus socios han conseguido reducir las emisiones de partículas diésel (DPM) en un 86% con respecto a los niveles de 2005, el objetivo era una reducción del 85% de las DPM. En tanto, las emisiones de óxido nitroso (NOx) se redujeron en un 40% y los óxidos de azufre en un 95%. Todas estas reducciones superaron los objetivos iniciales.

«Esta enorme reducción de las emisiones nocivas es un logro tremendo», dijo el director de Programas y Planificación Medioambiental del Puerto, Richard Sinkoff. «El Puerto, sus socios y la comunidad han trabajado juntos durante más de una década para mejorar la calidad del aire y apoyar la salud pública mediante grandes inversiones, innovación y compromiso».

Sobre el MAQIP

El MAQIP fue el plan maestro integral del Puerto para reducir las emisiones nocivas de las operaciones marítimas en el puerto de Oakland, estableciendo la actividad de 2005 como línea de base para la comparación y 2020 como año final para alcanzar los objetivos.

El Inventario de Emisiones Atmosféricas del Puerto de 2020 incluía seis categorías de fuentes móviles: buques oceánicos, embarcaciones portuarias como remolcadores, equipos de manipulación de carga, camiones de carretera, locomotoras y otros equipos fuera de carretera, como equipos de construcción.

«El puerto ha superado todos los objetivos de reducción de emisiones fijados en 2008 en la Declaración de Política de Calidad del Aire Marítimo del puerto», ha declaró la planificadora medioambiental y científica del puerto, Tracy Fidell. «Las reducciones de las emisiones nocivas se lograron a pesar del aumento del volumen de carga».

El rendimiento de los contenedores en el puerto de Oakland fue casi un 8% mayor en 2020 que en 2005. «El Puerto está moviendo la carga de forma más eficiente y generando menos emisiones por contenedor en comparación con el año 2005», añadió Tracy Fidell.

Finalmente, los funcionarios del puerto reconocieron al BAAQMD (Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía), al WOEIP (Proyecto de Indicadores Medioambientales del Oeste de Oakland), al CARB (Consejo de Recursos del Aire de California), a las empresas de camiones, a los operadores de terminales marítimas, de ferrocarriles y de remolcadores, a las líneas navieras y a la comunidad local por haberse unido y haber trabajado con diligencia para cumplir los compromisos establecidos en el MAQIP.

«Cero emisiones en el Puerto Marítimo de Oakland es nuestro próximo objetivo», dijo Richard Sinkoff. «En 2019 establecimos el Plan de Calidad del Aire del Puerto Marítimo 2020 y más allá; nos proporciona un camino para eliminar las emisiones dañinas de las actividades marítimas».

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

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