loader image

Victoria Cargo Transportes

Puerto de Savannah, EE.UU.: Gateway Terminals movilizó su primer contenedor

El puerto de Savannah, representantes de Gateway Terminals, la Asociación Internacional de Estibadores y la Autoridad Portuaria de Georgia se unieron para conmemorar el primer contenedor movilizado bajo la dirección de Gateway Terminals, una nueva empresa conjunta que combina localmente los legados de Ports America, Ceres Marine Terminals y SSA Atlantic.

«Esta es una oportunidad emocionante para coordinar y reunir a tres grandes empresas y una operación ILA de primera clase en un equipo de renombre mundial», dijo Kevin Price, presidente de Gateway Terminals. «Reunir a tres organizaciones bajo un mismo paraguas proporciona una oportunidad convincente de crecimiento, especialmente a la luz del tremendo aumento de la demanda de servicios de Georgia Ports».

Ports America, Ceres Marine Terminals y SSA Atlantic han consolidado los servicios de terminal de contenedores, puerta de camiones y estiba bajo Gateway Terminals con el fin de racionalizar sus actividades.

«En el Puerto de Savannah, los hombres y mujeres trabajadores de la Asociación Internacional de Estibadores trabajan mano a mano con nuestros estibadores y la Autoridad Portuaria de Georgia para asegurarse de que nuestros clientes reciban un servicio de primera clase», dijo Willie Seymore, vicepresidente ejecutivo de la división del Atlántico Sur y la Costa del Golfo de la ILA. «Estamos encantados de colaborar con Gateway Terminals en el inicio de esta nueva era de operaciones portuarias».

En parte, Gateway Terminals gestionará las operaciones de carga y descarga de los buques, incluyendo la contratación de tripulaciones de estibadores a nombre de las navieras, la planificación de la estiba de los buques y la supervisión de la seguridad de la manipulación de la carga. El puerto de Savannah presta servicio a 36 buques a la semana y realiza una media de 14.000 movimientos de camiones al día.

«Los beneficios para los clientes del puerto incluyen operaciones integradas en todos los sitios de atraque, lo que proporciona la capacidad de girar más buques y mover más carga», dijo el director ejecutivo de la GPA, Griff Lynch.

Garden City Terminal, que ya es el tercer complejo portuario más activo de EE.UU., tiene el potencial de aumentar significativamente el desempeño como resultado de la consolidación. «Estamos deseando ayudar a los esfuerzos de Gateway en esta importante transición», dijo Ed McCarthy, director de operaciones de GPA. «Los servicios de estiba unificados ayudarán a maximizar la flexibilidad y a reunir un equipo operativo de primera clase en la mayor terminal de contenedores del país».

Empleos e impuestos

Cabe mencionar que los puertos de aguas profundas y las terminales de barcazas interiores de Georgia mantienen más de 496.700 puestos de trabajo en todo el estado anualmente y contribuyen con US$29.000 millones en ingresos, US$122.000 millones en ganancias y US$3.400 millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. El puerto de Savannah manejó el 9,3% del volumen total de carga en contenedores de EE.UU. y el 10,5% de todas las exportaciones en contenedores del país en el año fiscal 2020.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario