loader image

Victoria Cargo Transportes

Sector transporte ha generado 108.000 empleos durante la pandemia
Con la reapertura

Obras La Línea
Obras del túnel de la Línea entre Quindío y Tolima
Suministrada. Archivo Particular
El Ministerio de Transporte anunció que en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, el sector reactivó la totalidad de las obras que se habían suspendido, recuperando el empleo y generando un 45% más.

En total son 108.000 personas que pudieron tener empleo en el sector en las diferentes obras de infraestructura, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19 y recuperar el trabajo que había sido suspendido desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que son varios los hitos que se han cumplido en materia de construcción de infraestructura de transporte, en medio de las dificultades generadas por la pandemia.

«La importancia de la reactivación de los proyectos de infraestructura de transporte se evidencia en primer lugar, porque se pudo devolver el empleo a las personas cuando más lo necesitaban, logrando la creación de nuevos puestos de trabajo en un momento que era fundamental para el país ante la crisis generada por la pandemia del Covid– 19», dijo la funcionaria.

Además aseguró que hubo un incremento del 45% en el número de empleos que había a febrero de 2020.

«A diciembre del año pasado teníamos más de 108.000 colombianos laborando en el sector, con respecto a los 75.000 que se tenían en febrero de 2020, cuando se suspendieron los contratos de concesión, obra, interventoría y consultoría a cargo de la ANI, Aerocivil e Invías», explicó la Ministra de Transporte.

Por su parte, la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, dijo que con el Túnel de la Línea se vio un compromiso del sector. «Este compromiso se vio reflejado en la puesta en marcha del proyecto quizá más esperado por los colombianos, como es el túnel de la Línea, el más extenso de Latinoamérica con 8.6 kilómetro de longitud», manifestó la viceministra Ramírez.

Compromiso por Colombia ha sido otro de los logros fundamentales del Gobierno Nacional en este año de aislamiento en procura de la reactivación económica y el desarrollo de las regiones.

Esta estrategia cuenta con recursos garantizados por $11,5 billones con los que se desarrollarán 50 obras de infraestructura generando 105.000 puestos de trabajo para los colombianos, ubicados en las zonas de influencia directa de los proyectos.

«Dichos proyectos tienen que ver con el programa Concluir y Concluir, que cuenta con 28 obras públicas. Igualmente, bajo el programa Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, se desarrollarán en los próximos cinco a diez años 22 proyectos que impactarán positivamente la movilidad del país», concluyó la viceministra Olga Ramírez.

Archivo Original:

Redacción: RCN Radio

Imágenes: Archivo RCN Radio

Deja un comentario