Noti Cargo

Sube y baja del dólar tiene su precio otra vez en niveles de $ 3.313

El vaivén del dólar no se detiene. Las constantes caídas y subidas que registra el precio de la divisa estadounidense en el mercado interbancario tiene a muchos en constante expectativa frente al rumbo que tomará en cada sesión.

Hoy, el precio de esta moneda vuelve a repuntar 23 pesos frente a la tasa de cambio oficial (TRM) que rige para hoy de 3.290,27 pesos y se sitúa a esta hora sobre los 3.313 pesos.

Sin embargo, en la primera hora y media de negociaciones del mercado cambiario, su precio máximo estuvo muy cerca de los 3.320 pesos, una de las tasas más altar vistas en lo corrido del presente año.

Mientras, en el merado internacional, los precios del barril de petróleo también se mantenían al alza, empujados por la coyuntura política en Oriente Medio y las sanciones de Estado Unidos.

Así, el precio del crudo Brent superaba los 73 dólares esta mañana en el mercado londinense, respaldado por interrupciones del suministro reales y posibles en Oriente Medio, en camino a cerrar la semana al alza.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán redujeron aún más las exportaciones del país en mayo, sumándose a los recortes aprobados en el pacto sellado por el grupo y sus aliados.

Así mismo, el aumento de las tensiones en Oriente Medio esta semana incrementó los temores sobre disrupciones adicionales en la oferta.

Los futuros del referencial internacional Brent ganaban un 0,74 por ciento a 73,14 dólares el barril, acumulando un alza cercana al 3 por ciento esta semana, tras haber cerrado estable la semana previa y a la baja la anterior.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos mejoraban un 1,15 por ciento a 63,59 dólares el barril. 

La creciente tensión en Oriente Medio opacó los desarrollos bajistas que tuvieron los precios del crudo esta semana, como un inesperado incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

El mercado está esperando también una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro, que han impulsado los precios más de un 30 por cento en lo que va de año.

Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la Opep, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.

Archivo original
Redacción: El Tiempo
Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *