loader image

Victoria Cargo Transportes

SuperTransporte multó a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura con millonaria suma

La Superintendencia de Transporte sancionó a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S. A. (S. P. R. BUN) con multa de $9.409.658.877 por incumplir con su obligación de prestar el servicio portuario de manera eficiente, ininterrumpida y continua las 24 horas del día, los 365 días del año, en condiciones óptimas de operación, de acuerdo con lo indicado en la normatividad portuaria y en particular en lo previsto en su reglamento de condiciones técnicas de operación.

Según el superintendente de Transporte, Wílmer Arley Salazar Arias, “todos los actores del sistema de transporte, para este caso en especial, las sociedades portuarias, deben tener en cuenta las reglas de orden constitucional y legal que rigen su actividad y que propenden por la materialización de los principios de seguridad y eficiencia en la prestación del servicio portuario”.

En esa línea, resulta del todo relevante poner de presente que las sociedades portuarias tienen el deber de asegurar la continuidad en la prestación del servicio en todo momento, así como prever la mejor manera de incorporar las nuevas tecnologías procurando siempre la mínima afectación para todos los usuarios y, en el caso de presentarse eventos adversos para la operación, concebir de forma previa y diligente aquellos planes de contingencia que le permitirán restablecer, a la máxima brevedad posible, por lo menos, el grado de normalidad con el que se venía operando”.
La sanción se produce luego de que la Superintendencia de Transporte evidenció que el servicio público portuario a cargo de la S. P. R. BUN presentó fallas y demoras, toda vez que estuvo interrumpido e incluso suspendido durante la implementación del sistema operativo Navis-N4, mediante el cual se asigna el orden de ingreso al puerto.

Archivo Original:

Redacción: Semana

Imágenes: Archivo Semana

Deja un comentario