loader image

Victoria Cargo Transportes

Supertransporte publica la Circular Única de Infraestructura y Transporte y deroga anteriores

Este martes, la Superintendencia de Transporte publicó la Circular Única de Infraestructura y Transporte con la que se pretende que los vigilados y los ciudadanos tengan acceso, de manera sencilla, al ordenamiento jurídico.

Con la publicación de este documento se derogan 384 circulares que de acuerdo con lo expresado por la entidad «no generaban valor para el sector».

«Es la primera vez que se expide un documento que compila todas las disposiciones de la Superintendencia de Transporte, para seguir fomentando la legalidad del sector, pues genera una seguridad jurídica para que nuestros vigilados pueden tener la certeza del alcance de sus obligaciones», afirmó Camilo Pabón superintendente de transporte.

Por otra parte, con este documento se proporciona a los funcionarios de la entidad, un instrumento jurídico unificado y coherente que determina con precisión las reglas que se deben aplicar en situaciones concretas que se presenten.

En la Circular Única se encuentran compiladas las instrucciones normativas que ha expedido el ente desde 1991 hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que la entidad acató las recomendaciones de los vigilados, derogando circulares inútiles que sólo generaban costos innecesarios para el sector.

Archivo Original:

Redacción: La República

Imágenes: Archivo La República

Deja un comentario