loader image

Victoria Cargo Transportes

Tránsito fomenta la seguridad vial en Pamplona

Durante los primeros meses de este año se han reportado en el municipio más de 45 accidentes.
Para reducir la accidentalidad en el municipio y que los conductores tengan la documentación en regla, las autoridades de Pamplona adelantan jornadas preventivas, educativas y de seguridad vial en el perímetro urbano.

Las actividades son coordinadas por la seccional de Tránsito Municipal, en asocio con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y la Policía de Carreteras.

El secretario de Tránsito y Transporte de Pamplona, Jorge Luis González Amaya dijo que las primeras actividades involucraron a conductores, peatones y ciclistas.

A estas personas, indicó que las ilustraron sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito y les recalcaron que están orientadas a prevenir la accidentalidad.

El funcionario recordó que durante los primeros meses de este año se han reportado en el municipio más de 45 accidentes, en donde recientemente una persona perdió la vida al ser arrollada por una motocicleta.

Es por eso por lo que enfatizó que se hace necesario que los usuarios de las vías sean respetuosos de las normas de tránsito para que redunde en una mejor movilidad y que se reduzcan los accidentes en la ciudad.

“Con los funcionarios de la Gobernación vamos a trabajar de manera articulada a fin de capacitar a los conductores y peatones sobre seguridad vial”, sostuvo.

El secretario recordó que, ante la falta de convenio con la Policía para el manejo del tránsito, no se han retomado las medidas del pico y placa y pico y parqueo para vehículos.

Puntualizó que, para mejorar el tráfico en el Centro Histórico, la alcaldía dispone de un equipo que está encargado de regular la movilidad. Los gestores viales están encargados de adelantar actividades pedagógicas enfocadas a promover entre la ciudadanía la cultura vial.

El secretario de Tránsito enfatizó que Pamplona es paso obligado del tráfico procedente del interior del país, de Bucaramanga, Cúcuta, Arauca, parte de Boyacá y de los municipios de la provincia por lo que se requiere tener una movilidad más eficiente.

Archivo Original:

Redacción: La Opinión

Imágenes: Archivo La Opinión

Deja un comentario