loader image

Victoria Cargo Transportes

Túnel Tesalia en Colombia se entregará este año

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció queel túnel Tesalia, una obra de 3,5 kilómetros de longitud y que se constituye como la más grande y con mayores características técnicas del corredor Pacífico 3, ya cuenta con un avance de obras del 99% y será entregado a finales de este año.

El proyecto Pacífico 3 es un corredor vial de 146 kilómetros y que requerirá inversiones por unos 2 billones de pesos colombianos (unos US$520 millones), y ya alcanza un 90,10% en su ejecución. “Las obras en el proyecto Pacífico 3 son fundamentales para lograr la conectividad de 18 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Túnel de mayor extensión del Eje Cafetero
Cuando entre en funcionamiento a finales de 2021, el túnel Tesalia traerá grandes beneficios para la región, entre ellos la reducción de entre 35 y 40 minutos en el tiempo de recorrido, lo que mejorará la movilidad entre Caldas, Risaralda y Antioquia, facilitando la conectividad con los principales centros de producción de Colombia. “Este túnel permitirá mejorar la movilidad entre los departamentos del sur occidente del país y el puerto de Buenaventura”, dijo la personera.

¿Cuándo se entrega Pacífico 3?
El proyecto Pacífico 3 estima su entrega en julio de 2022 y sus obras han generado más de 2.340 empleos en 72 frentes de obra.

Archivo Original:

Redacción: Construcción Latinoamericana

Imágenes: Archivo: Construcción Latinoamericana

Deja un comentario