loader image

Victoria Cargo Transportes

Vías de Colombia no están preparadas para la ola invernal: Fedetranscarga


En un dolor de cabeza se ha convertido la temporada invernal para los transportadores de carga debido a los constantes cierres de las vías que se presentan en todo el territorio nacional por deslizamientos, derrumbes y afectaciones en la carretera.

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Henry Cárdenas, indicó que las fuertes lluvias que se presentan en varias regiones del país los ha afectado económicamente porque han tenido pérdidas por los cierres en las vías.

El directivo gremial aseguró que una de las carreteras que los ha afectado en los últimos tiempos es la vía al Llano.

«En Colombia las carreteras no están preparadas para esta temporada invernal. Tenemos muchas pérdidas en el sector de transporte de carga por las demoras, los trancones, la incertidumbre de los cierres de las vías», dijo Henry Cárdenas.

Agregó que «los conductores tienen que aguantarse más horas dentro de la carretera y en la vía Bogotá – Villavicencio les toca rogar para que haya paso en el kilómetro 58».

Sobre este importante eje vial que comunica a Bogotá con Villavicencio manifestó que a pesar de los arreglos que le han realizado no es garantía para transitar en época invernal.

«Por más que le hayan hecho los taludes a esta zona, no da la seguridad para meternos, pero nos toca porque no hay otra vía porque también está cerrada. La solución como tal tiene de este lugar es el viaducto del kilómetro 58», puntualizó Cárdenas.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno Nacional para que sea licitada la obra que mejoraría la problemática que se presenta en la zona.

«De parte de Fedetranscarga hacemos un llamado a la Ministra de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura para que agilice la licitación y haya más garantías para los usuarios de esta carretera», dijo Cárdenas.

Archivo Original:

Redacción: RCN Radio

Imágenes: Archivo RCN Radio

Deja un comentario