loader image

Victoria Cargo Transportes

X-Press reintroduce el servicio PCX en la ruta Panamá-Centroamérica

El servicio conecta con los servicios internacionales de larga distancia en los hubs de Manzanillo  y Cartagena

X-Press Feeders reintroducira este mes su servicio semanal orientado a carga refrigerada en la  ruta Panamá-Centroamérica ‘PCX’, con la adición de dos nuevos puertos respecto al itinerario anterior: Cartagena (Colombia) y Moín (Costa Rica), reporta Alphaliner.

El renovado servicio ‘PCX’ recala en los puertos de Cartagena, Manzanillo (Panamá), Moin, Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Cartagena (Col).

El servicio completa el itinerario en dos semanas, utilizando dos buques, el «Yerupaja» de 877 TEUs (equipado con conexiones para 231 contenedores refrigerados) y el «X-Press Cotopaxi» de 1.740 TEUs (con conexión para 300 contenedores refrigerados).

El servicio conecta con los servicios internacionales de larga distancia en los centros de transbordo de Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia). El servicio ‘PCX’ se puso en marcha con el zarpe del «Yeruipaja» desde Cartagena (Col) el 21 de noviembre.

Se debe mencionar que Seaboard Marine, COSCO Shipping y ZIM están ocupando espacios en este servicio, los dos últimos bajo el nombre de servicio ‘PCX’ y ‘LAF’ respectivamente. Sin embargo, no se espera que la línea naviera comercialice las recaladas en Cartagena y Moín.

Archivo Original

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario